Nigel Owens comenta sobre la ‘patada’ que salvó el intento del Ulster en el choque de la URC empañado por la controversia

El ex árbitro internacional Nigel Owens intervino en la entrada para salvar intentos de Cormac Izuchukwu durante el choque del United Rugby Championship el viernes por la noche.
La victoria del Ulster por 19-17 sobre el Cardiff Rugby estuvo llena de controversia ya que a los visitantes se les negó un intento tardío, lo que resultó en un penalti decisivo para el equipo de Richie Murphy.
Mientras tanto, John Cooney aparentemente lanzó el balón hacia adelante antes de que David McCann pasara la línea de try en el minuto 58.
Después del gol de McCann, Cardiff parecía haber ampliado su ventaja cuando el ala Young se lanzó al espacio y entró en el Ulster 22.
El jugador de 31 años parecía encaminado a anotar un try, pero el sustituto del Ulster, Izuchukwu, se lo negó decisivamente y logró derribar al ala de Cardiff. Cuando Young se acercó para anotar, Izuchukwu giró su pierna y sacó el balón del alcance de Young.
El árbitro Mike Adamson y su equipo de árbitros consideraron legales las acciones de Izuchukwu, pero el hecho de que pateara el balón de las manos de Young ha sido debatido en la plataforma de redes sociales X, anteriormente Twitter, con Nigel Owens comentando sobre el try-saver.
Cuando se le preguntó su opinión, Owens explicó: «No se puede patear el balón fuera de la posesión de un jugador mientras él está en el acto de apoyar el balón».
En este caso, a Cardiff bien se le podría haber concedido un try de penalti, lo que habría resultado en una tarjeta amarilla para Izuchukwu.
El try-saver ha sido ampliamente debatido en las redes sociales, y muchos creen que Izuchukwu no intentó intencionalmente patear el balón fuera de las manos de Young.
«Hay controversia sobre esto, por lo que mi punto de vista como neutral: no hay un intento deliberado claro de patear el balón fuera de las manos del atacante, el balón se desaloja en el curso normal del tackle, no hay un árbitro en el mundo que esté anulando eso». Escribió Hugo Gordon.
Otra reacción decía: “No entiendas ninguno de estos argumentos patéticos. Es un intento de salvar la entrada. Final de.»

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *