¿El dúo de los Springboks se dirige al extranjero? Los clubes franceses apuestan por el demandado medio scrum

Dos delanteros de los Springboks podrían viajar al extranjero antes de la temporada 2024/25, mientras que se sigue cortejando a un medio scrum de los Stormers con una mudanza lejos de Ciudad del Cabo.
Con la temporada 2023/24 acercándose cada vez más a su fin, los clubes están cerrando sus últimos negocios de transferencias y recapitulamos tres informes de posibles salidas de equipos sudafricanos de la URC.
Los Stormers podrían despedirse del hooker de los Springboks, Joseph Dweba, antes de la nueva temporada, ya que el primera línea está atrayendo interés en Inglaterra.
Según un informe de Rugby Pass, Dweba está siendo el objetivo de Sale Sharks que están buscando un hooker que se haya despedido de la leyenda de Los Pumas, Agustín Creevy.
Alex Sanderson contrató a Creevy y Luke Cowan-Dickie antes de la temporada 2023/24 después de que Akker van der Merwe y Ewan Ashman dejaran el equipo para los Bulls y Edimburgo, respectivamente.
Ahora, al necesitar reclutar nuevamente en el puesto esta temporada, se cree que Sanderson lanzó una segunda oferta para alejar al hooker de Bok de los Stormers. El informe añade que Dweba desea permanecer en Sudáfrica.
El jugador de 28 años se unió a los Stormers después de una temporada bastante decepcionante en Burdeos, donde brilló con los Cheetahs antes de dirigirse a Francia. Se ha convertido en un titular habitual del equipo de John Dobson y ha jugado seis veces con los Springboks desde su debut contra Argentina en 2021.
Según los informes, quedarse con los Stormers y el medio scrum Paul de Wet está atrayendo el interés de los clubes franceses a pesar de que le queda un año en su contrato actual en Ciudad del Cabo.
De Wet ha comenzado regularmente por delante del Springbok Herschel Jantjies esta temporada y parece estar sopesando sus opciones de cara a la campaña 2024/25.
El jugador de 28 años atrajo el interés de los Bulls, y Jake White estaría interesado en añadir otro número nueve a su plantilla esta temporada, pero según el periódico sudafricano Die Burger, no irá a Pretoria. En cambio, su currículum circula en Francia y la publicación no menciona qué clubes están interesados en sus servicios.
Mientras tanto, se entiende que los Bulls han fichado al delantero suelto del Stormers, Xaba Nama, cuya salida del equipo con sede en El Cabo se confirmó la semana pasada.
Parece que el back de los Springboks, Curwin Bosch, se unirá a su compañero de equipo de los Sharks, Sikhumbuzo Nothse, en el club francés Pro D2 Brive la próxima temporada.
Según un informe del periódico dominical Rapport, Notshe se unirá al equipo francés antes de la nueva temporada, sumándose a su impresionante lista de reclutamientos que incluye a Bosch y a la leyenda inglesa Courtney Lawes.
Notshe fue confirmada como una de las que abandonaron los Sharks al final de la temporada 2023/24 y, aunque supuestamente había interés en que los Stormers ofrecieran un acuerdo para volver a fichar al delantero suelto, el director de rugby Dobson dijo que era poco probable que él volvería.
El zaguero ha luchado recientemente contra las lesiones, pero ha ganado seis partidos internacionales de prueba con los Springboks, todos ellos en 2018. Se unió a los Sharks en 2020 después de ser contratado por los Stormers y Western Province entre 2013 y 2019.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *