Leo Cullen comprende ‘las frustraciones’ mientras Leinster pretende desterrar los recuerdos de la final de la Copa de Campeones

El jefe de Leinster, Leo Cullen, dijo que «comprende las frustraciones» de los aficionados después de que soportaron más angustias en la Copa de Campeones Investec.

La provincia irlandesa sufrió otra derrota en la final de la Copa de Campeones, sucumbiendo ante Toulouse por 31-22 en el estadio Tottenham Hotspur el fin de semana pasado.
Fue su tercera derrota consecutiva en el evento principal, cayendo ante La Rochelle en 2022 y 2023 antes de su revés más reciente a manos de Les Rouge et Noir.
Ahora regresan a la acción de la URC contra Connacht, buscando tener la oportunidad de terminar entre los dos primeros de la competencia.
El Leinster ya se ha asegurado los cuartos de final en casa, pero, si permanece en la tercera posición, su camino hacia el título podría ser mucho más difícil.
«Somos los primeros en reconocer que ese es el camino», dijo a RTÉ Sport. «Cuando pierdes un partido y hay un equipo al que apoyas, y especialmente si has hecho grandes gastos para apoyar a un equipo, te sentirás frustrado por la forma en que se desarrollaron las cosas».
“Ese es el extremo más puntiagudo, y estamos en el extremo más puntiagudo del rugby de clubes del mundo. Ese es el nivel en el que estamos operando”.
“Para nosotros, tenemos principalmente muchachos que han llegado a través de un sistema local y queremos ayudarlos en su viaje y poder ofrecer grandes actuaciones, porque tienen un gran interés en el equipo. Puedo ver el trabajo que realizan en el día a día, dentro y fuera del campo”.
«Creo que son un gran grupo, viven los valores del equipo y quieren que la gente se sienta orgullosa de sus actuaciones».
“Cuando no lo logran, escuchen, créanme, están sufriendo más que nadie”.
“Entiendo las frustraciones que existen. Para las personas que están enojadas o frustradas, todos están haciendo todo lo posible para que la gente se sienta orgullosa. Para ellos es muy importante”.
Cullen ha decidido rotar el equipo después de su esfuerzo físicamente agotador de 100 minutos contra Toulouse, así como del corto tiempo de su choque con Connacht.
«Es una combinación complicada, es una semana corta, intentamos hacer algunas llamadas para refrescar el grupo porque muchos muchachos jugaron 100 minutos de rugby el fin de semana, y es un cambio de seis días», dijo .
“Hay un lado humano en esto y cada uno procesa la decepción de manera ligeramente diferente. El grupo fue destripado, se podía ver en el suelo”.
“Estaban los jugadores en el campo, los 23 muchachos que estaban ahí afuera, el grupo de juego al margen, todo el equipo de trastienda, todos los fanáticos en el estadio, todos los fanáticos, amigos y familiares que vieron el partido. en algún otro lugar.»
«Todo el mundo siente algún nivel de decepción y dolor».
«La gente se enoja por cosas, a medida que atraviesas este ciclo de duelo, sólo tienes que regresar e intentar pasar página de alguna manera, lo más rápido que puedas».
Será un día emotivo para Leinster, que se despedirá de varios de sus incondicionales el viernes.
«Tenemos la obligación, la responsabilidad de rendir contra Connacht, y Connacht habrá tenido una buena preparación antes del juego, hemos tenido una preparación bastante inconexa antes de este juego», agregó Cullen.
«Por otro lado, ambos equipos tendrán jugadores que probablemente no volverán a representar a los clubes, por lo que siempre hay ese poco de emoción en esta época del año también».
«La semana ha sido un desafío, no les mentiré por la decepción, pero todos están siguiendo adelante porque saben que todavía hay algo muy tangible en juego en términos de las próximas tres semanas y pico».

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *