El delantero inglés anuncia su sorprendente retiro en vísperas del Seis Naciones

Menos de un mes antes del inicio del Seis Naciones de este año, el agente libre inglés Marco Vunipola anunció su retiro de la competición internacional.
La impactante noticia pone fin a una impresionante carrera de prueba para un jugador que jugó 71 partidos con su país y nueve partidos con los British and Irish Lions en tres giras.
Vunipola hizo su debut internacional en 2012 y se ha convertido en un jugador importante para Inglaterra a lo largo de los años, siendo su movilidad y técnica sus dos principales atributos en el campo.
Desafortunadamente, el jugador de 32 años no estará disponible para la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia debido a una cirugía de espalda, con Joe Marler, Ellis Genge y Bevan Rode seleccionados como opciones libres.
Se cree que Vunipola volverá a las pruebas en el Seis Naciones debido a una lesión en el número 1. Sin embargo, la impactante noticia significó que su carrera en Inglaterra había terminado.
«Ha sido un honor representar a mi país, pero todo lo bueno debe llegar a su fin», dijo el veterano sarraceno en Instagram el viernes por la tarde.
«Ahora es el momento de partir. Ha habido muchos altibajos. Muchas gracias a todos los que me han ayudado en el camino».
«A mi esposa @alex_vunipola, gracias por cuidar de nuestra familia y todo el apoyo. Las palabras no pueden hacer justicia».
«A mis padres, estaré eternamente agradecido por todos los sacrificios que hicieron para traerme aquí. Malo aupito y Ofa atu. Dios es bueno».
Vunipola cumple actualmente una suspensión de cuatro partidos por una entrada peligrosa que realizó mientras estaba a cargo del Saracens el sábado 30 de diciembre contra los Newcastle Falcons.
La prohibición finaliza antes del inicio del torneo de las Seis Naciones, lo que permitirá a Inglaterra utilizar el puntal en su primer partido contra Italia en Roma el sábado 3 de febrero.
El técnico de Bristol, Pat Ring, dijo que el retiro de Vunipola fue mitigado al menos en parte por la noticia de que Genge estaba «listo» para hacer campaña por Inglaterra.
La noticia supone una gran mejora para la forma física de la primera línea del seleccionador de Inglaterra, Steve Borthwick.
Genge surgió como un fuerte contendiente para la capitanía de Inglaterra luego de la decisión de Owen Farrell de perderse el Seis Naciones, después de no haber jugado para el club desde principios de diciembre debido a una lesión en el tendón de la corva.
«Ellis tiene la oportunidad de empezar el Seis Naciones. Está en el camino correcto», dijo Lin positivamente.
«Ya está corriendo y probablemente se unirá a nosotros en el entrenamiento la próxima semana. El equipo médico y Ellis están haciendo un gran trabajo».
«También parece más grande, y una cosa que puedes hacer cuando estás lesionado es volverte más grande, más fuerte, más rápido y más poderoso».
«No jugará para nosotros el próximo fin de semana y luego jugará para Inglaterra, por lo que no estará con nosotros en Bath (27 de enero)».
«No sé si le dejarán jugar en el partido de Bath porque viajarán al extranjero. Depende de Steve, pero él está listo para ir a Inglaterra».

http://twitter.com/premrugby/status/1745848999989420459?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1745848999989420459%7Ctwgr%5Ebe6eb5f40b83dfc7926e481631d1e146707f496b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fengland-forward-announces-shock-retirement-on-eve-of-six-nations

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *