El debutante francés en la Liga de Campeones logra un resultado épico contra los gigantes irlandeses Munster

Bayona sorprendió al Munster, habitual de la Liga de Campeones, en su debut con un empate a 17 en Thomond Park.
El equipo francés se clasificó para la Copa del Mundo después de terminar octavo entre los octavos de final la temporada pasada y se enfrenta a la difícil tarea de desafiar al gigante irlandés Munster fuera de casa.
Los anfitriones estaban en el asiento del conductor en el descanso gracias a los goles del extremo Shay McCarthy y el número ocho Gavin Coombs, con dos conversiones de Jack Crawley que pusieron al equipo de Graham Rountree 14-14 3 arriba. Crawley añadió otro penalti en la segunda mitad, pero no fue suficiente para sellar la victoria de Munster.
El pilar de Bayona, Junior Taghi, y el extremo Remi Baggett anotaron en los segundos cuarenta, con Maxime Marcheno sumando cinco puntos en el tee y Thomas Dole Hagarei selló el resultado con una conversión clave.
El Bayona actuó bien tras el inicio: en los primeros cinco minutos el primer disparo del vanguardista Marcheno fue rechazado.
Su ventaja no duró mucho, ya que Munster se defendió a través de McCarthy, quien utilizó un ágil juego de pies para superar a los defensores de Bayonne después de un fuerte pase de Crowley y el defensor Calvin Nash. Crowley agregó la conversión.
Diez minutos más tarde, Munster anotó desde corta distancia como el zaguero Coombs, el disparo número 37 de su carrera con la provincia irlandesa.
Bayona exigió una respuesta y pareció devolver el golpe cuando el defensa Cheikh Tiberghien se abalanzó sobre lo que parecía ser la primera aparición de su club en la Liga de Campeones. Sin embargo, el intento fue anulado al ampliarse el marcador.
A pesar de sus mejores esfuerzos, Munster logró mantener a raya a Francia y llegó al descanso con una ventaja de 14-3.
Salieron fuertes en la segunda mitad y marcaron siete minutos después del descanso con Junior Tagi abriendo paso. La conversión de Marcheno lo convirtió en un juego de cuatro puntos, pero eso no duró mucho ya que Crowley amplió la ventaja de su equipo a siete.
El Bayona necesitaba algo especial para romper la defensa de Munster y lo consiguió a falta de tres minutos para el final. Instalaron un mazo desde el interior del Munster 22 y se pusieron a trabajar, a sólo 6 metros de distancia. A partir de ahí, el medio scrum suplente Gela Aprasidze atacó el lado ciego de McCarthy antes de pasar a Baget para anotar en la esquina.
Dorhagare dio un paso adelante en la etapa final e igualó el marcador.
El juego se puso rojo y Munster tuvo una última oportunidad de salvar la victoria cuando Crawley se metió en el bolsillo e intentó un gol de campo, pero no fue así y Bayonne aseguró un empate histórico y dos puntos de grupo.
Bayona se enfrentará a los Glasgow Warriors la próxima semana, mientras que Munster viajará a Sandy Park para enfrentarse a los Exeter Chiefs.

http://twitter.com/rugbyontnt/status/1733566022496526614?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1733566022496526614%7Ctwgr%5Ed712a4614ad4196817cfa9b2d5871cff42b8c80d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Ffrench-champions-cup-debutants-seal-an-epic-result-against-irish-giants-munster

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *