La leyenda de Gales, Alun Wyn Jones, recibe una cálida bienvenida mientras se despide

La leyenda de Gales y poseedor del récord de este deporte, Alun Wyn Jones, jugó su último partido de rugby profesional en el choque de octavos de final de Toulon contra Clermont Auvergne.
El gran titular de segunda línea fue titular y fue nombrado capitán en el último partido de su carrera el sábado.
Jones fue sustituido en el minuto 66 y recibió una gran ovación de todos en el estadio Marcel Michelin de Clermont.
Sin embargo, el candado regresó a la cancha hacia el final del juego y ayudó a Toulon a lograr una victoria por 30-27.
Auvernia le regaló una camiseta antes del partido y los aficionados se pusieron de pie y lo vitorearon cuando fue reemplazado por Adrien Varion.
«Nunca pensé que terminaría mi carrera aquí», dijo Jones antes del partido. «Estoy muy agradecido a Toulon por darme la bienvenida».
«Sólo llevo aquí cuatro meses y tengo suerte de no tener el mismo impacto que otros jugadores extranjeros aquí, pero la acogida que he recibido por parte de los aficionados de Toulon es muy especial».
La leyenda del rugby y actual entrenador asistente de Toulon, Sergio Parise, dijo que la presencia de Jones los inspiró mucho.
«Esta noche jugamos contra Alun Wyn Jones y este resultado no me sorprende porque tenemos jugadores como él: humildes, trabajadores. Es una inspiración para nuestro equipo», dijo Parise.
El segundo remero debutó con los Ospreys en 2005 y un año después disputó 158 partidos con Gales por primera vez.
Jones pasó 17 años a nivel internacional, rompiendo el récord de apariciones de Richie McCaw en el proceso. Luego hizo 12 apariciones para los British and Irish Lions, haciendo 170 apariciones en total, antes de su sorprendente retiro a principios de este año.
El jugador de 38 años sorprendió a todos al dejar los Ospreys en mayo, cuando terminó su carrera internacional antes de la Copa Mundial de Rugby.
Había dudas sobre si Jones terminaría el juego al final de la temporada 2022/23, pero su equipo de Barbarians contra Gales y Toulon a principios de este mes le dio una despedida apropiada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *