El impulsivo delantero de los Springbok es criticado tras un despeje peligroso

El delantero de los Springbok, Evan Roos, ha sido objeto de escrutinio después de recibir una tarjeta amarilla en el partido del viernes por la noche del United Rugby Championship (URC) contra los Glasgow Warriors.
El altamente valorado zaguero de Storm fue enviado a la basura por el árbitro Chris Busby por una caída sobre Matt Fagerson de Glasgow en el minuto 38.
Las Storm comenzaron la nueva temporada con victorias consecutivas, pero sufrieron su primera derrota tras una victoria por 20-9 en Glasgow.
Glasgow ganaba 15-6 cuando Ruth fue expulsada, Johnnie Matthews anotó poco después de que Ruth recibiera una tarjeta amarilla y Joseph Deweba se unió a Ruth en la papelera poco después.
Ruth y Fagerson chocaron en el campo y, aunque el balón se alejó, los jugadores de los Chargers continuaron ahuyentando a Fagerson, levantándolo y tirándolo al suelo.
Sus acciones fueron ampliamente criticadas en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), y muchos lo acusaron de comportamiento imprudente.
«Qué suerte que solo sea amarilla. Teniendo en cuenta que el color de la tarjeta está determinado por el resultado, si la cabeza del jugador de Ospreys golpea el suelo, entonces es roja», escribió el pilar de Overthehill.
Tim O’Connor agregó: «Desde la perspectiva del entrenador, este es el peor YC porque es simplemente ‘estúpido'».
Duane Vermeulen jugó su último partido de prueba para los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby y Roos es visto como uno de los candidatos a largo plazo para ocupar la camiseta número 8 de Sudáfrica.
De hecho, jugó dos partidos con su país como suplente durante los preparativos para la Copa Mundial de Rugby, pero no formó parte del equipo final de 33 hombres.
Su tarjeta amarilla contra Glasgow y sus indiscreciones pasadas han llevado a algunos fanáticos a advertir que debe cambiar si espera tener una larga carrera en Test.
Un fan añadió sin rodeos sobre X: «Alguien necesita tener una conversación crítica con Evan Russ dentro de los próximos 3 meses o abandonará su carrera internacional».
«¿Ruth alguna vez volverá a hacer algo imprudente y estúpido como eso? Eso está por verse. Pero si hay un ejemplo de un Springbok número ocho exitoso, fue imprudente y difícil de disciplinar en sus primeras temporadas», escribe AP Cronje en X, citando el pobre historial disciplinario de Jasper Wiese en las últimas temporadas.
Y añadió: «Dicho esto, es necesario trazar una línea ahora. Es apasionado, pero necesita controlar eso porque los jugadores rivales lo atacarán e intentarán provocarlo. Cómo responda es más importante que lo que ha sucedido hasta ahora. »
Progressive Rugby también criticó a Roos por su comportamiento pasado.
«Eso no está bien, Ruth. Es estúpido, indisciplinado, inútil y potencialmente muy peligroso. Necesito seguir el ejemplo de Jasper Weiser, quien era un lastre pero transformó su comportamiento y sigue siendo un prospecto igualmente aterrador en el campo. » decía su publicación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *