Dan Carter levanta la tapa sobre las “luchas” posteriores a la jubilación y espera que Inglaterra “haga una declaración” contra los renovados All Blacks

El día que Dan Carter colgó sus botas doradas, los homenajes llegaron de todas partes, y el mejor jugador de rugby del mundo se sentó en casa lamentando la pérdida de su identidad.En nuestra web te traeremos camiseta rugby all black, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

La superestrella de los All Blacks lo ganó todo, tenía fortuna para acompañar su fama, estaba sano y no le faltaban oportunidades comerciales y mediáticas. Sin embargo, se sentía desamparado.
“Realmente luché”, reveló. “De repente ya no era jugador de rugby. Pensé: ‘Si no soy Dan Carter, el jugador de rugby, ¿quién soy en realidad?’”
Carter habló con Planet Rugby en el lanzamiento de la Global Rugby Players Foundation, una organización benéfica creada para apoyar a los jugadores retirados con entrenamiento profesional, subvenciones y programas de bienestar.
Es particularmente oportuno el día en que los Melbourne Rebels son eliminados por Rugby Australia, hundiendo a otro equipo de élite de jugadores de rugby en el mismo océano de incertidumbre que consumió a Worcester, Wasps, London Irish y Jersey Reds.
Carter, el jugador más buscado del juego desde el principio hasta el final de su brillante carrera, nunca experimentó un momento tan al borde del precipicio. Hasta el día en que todo se detuvo.
“Cuando jugaba pensaba que mi único propósito en la vida, la razón por la que nací en esta tierra, era ser jugador de rugby”, dijo. “Había sido uno durante casi 20 años y de repente eso terminó.”
“Luché con esa pérdida de identidad y falta de propósito. Me preguntaba: ¿qué valor tengo en la sociedad ahora que terminé el rugby? ¿Qué me impulsará a levantarme de la cama?”
“Porque durante esos 20 años supe exactamente lo que era y eso era ser el mejor jugador de rugby que pudiera”.
Han pasado tres años y cuarto desde que anunció su retiro en Instagram, despidiéndose como máximo anotador de puntos de todos los tiempos, dos veces ganador de la Copa del Mundo y poseedor de 112 partidos internacionales con Nueva Zelanda.
Dice que no ha visto un partido de rugby desde entonces y desearía volver a jugar. ¿Pero extraña la camaradería, la comunidad, las bromas del vestuario? Puedes apostar que sí.
Carter se desnuda para explicar su decisión de unirse a otros nueve fundadores del GPRF, junto con Richie McCaw, Siya Kolisi, Jonny Wilkinson, Conrad Smith, Rachael Burford, Kristine Sommer, Census Johnston, Sharni Williams y Thierry Dusautoir, bajo la presidencia. de George Gregan.
«Somos los afortunados, pero todos hemos tenido diversos desafíos», dijo. “Disfrutamos de largas carreras, formamos parte de equipos exitosos.”
“Sin embargo, hubo momentos en mi transición fuera del juego en los que realmente tuve problemas. Si soy honesto, todavía estoy trabajando en ese período de adaptación.”
“Imagínense las personas de las que no tenemos noticias; el jugador que jugó cinco partidos antes de sufrir una lesión que puso fin a su carrera, el que jugó una temporada o dos antes de recibir el temido golpe en el hombro del entrenador que le decía que ya no lo quería.”
“Esta Fundación también es para ellos. Es comprender que ninguno de nosotros está solo en esto. Ser parte de una Fundación que puede ayudar a jugadores con todas las necesidades es algo de lo que estoy realmente orgulloso y que me apasiona”.
Con el apoyo tanto de World Rugby como de International Rugby Players, la GPRF dice que se utilizarán soluciones locales a problemas globales para apoyar a los jugadores independientemente de su ubicación.
Promete financiación sobre el terreno, programas entregados centralmente por GPRF, asesoramiento empresarial y de operadores, apoyo comunitario y programas de asociación.
Mientras Carter habla, Inglaterra se está preparando para viajar a Nueva Zelanda para dos pruebas en julio contra los All Blacks.
No sería cierto decir que la serie es tan esperada como el choque entre los campeones del mundo Sudáfrica y los ganadores del Seis Naciones Irlanda, pero de todos modos es significativo.
Carter está ansioso por ver cómo les va a los hombres de negro en sus primeras pruebas desde que Scott Robertson sucedió a Ian Foster luego de la derrota de Nueva Zelanda en la final de la Copa del Mundo ante los Springboks.
Y cree que Inglaterra será un duro desafío a la luz del progreso que lograron al vencer a Irlanda y empujar a Francia hasta las dos últimas rondas del Seis Naciones.
Carter dijo: «Hemos perdido muchos jugadores experimentados y obviamente con el éxito que tuvo Scott Robertson en el Super Rugby, todos se preguntan si podrá llevar ese éxito al escenario internacional contra un equipo de Inglaterra que realmente querrá venir». aquí y hacer una pequeña declaración frente a un equipo renovado de los All Blacks.
“Creo que Inglaterra incluso ha crecido desde la Copa del Mundo hasta el Seis Naciones, su capacidad o voluntad de querer jugar un poco más con el balón. Pensé que jugaron un buen torneo de rugby para llegar tan lejos como lo hicieron en la Copa del Mundo. Había mucho rugby sin riesgos, están buscando expandirlo y hacerlo crecer y definitivamente tienen el talento allí.
“Ahora se trata de estar dispuesto a seguir jugando más con el balón y adoptar un estilo de juego emocionante y ofensivo del que estoy seguro a muchos de sus jugadores les encantaría formar parte. Será realmente interesante ver cómo han progresado”.
Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta all black 2023 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en tiendacamisetasderugby.com!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *