La estrella de los All Blacks ‘gravemente herida’ en la victoria de los Hurricanes y trasladada en camilla al hospital

Los Hurricanes ganaron seis de seis en la competencia Super Pacific Rugby del sábado pasado, pero su victoria sobre los Highlanders se vio empañada por una lesión del All Black Cam Rogard.
Los Canes derrotaron a sus oponentes de Nueva Zelanda 47-12 en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, con siete intentos en total, pero la victoria se vio empañada por una lesión de Roy Gard.
El nueve de los All Blacks se marchó con una grave lesión en la rodilla en el minuto 57, y el experimentado TJ Perenara ocupó su lugar como central.
Roygaard ya ha atravesado el blanqueo de los Canes, con Xavier Noumia, Peter Lakay, Asafo Omuah, Josh Molby, Perenara y Justin Sanz Special también anotaron.
Más tarde se supo que la lesión pudo haber sido un problema rotuliano, lo cual fue una gran preocupación cuando el entrenador en jefe de los Hurricanes, Clark Laidlaw, se dirigió a los medios después del partido.
«Las lesiones son parte del juego», le dijo a Stuff. «Es muy decepcionante para él, no sólo para nosotros».
«No estamos muy seguros de lo que hizo, pero lo evaluaremos».
«Fue al hospital y le tomaron radiografías y pruebas, así que sabremos los resultados esta noche o mañana por la mañana».
«Siempre es un poco triste ver a uno de tus mejores jugadores sufrir lo que parece ser una lesión grave».
«… Podría haber sido el tendón rotuliano, pero a Cam le tomó mucho tiempo quedarse callado. Es un imbécil muy duro, así que obviamente tenía dolor».
«Esperemos que no sea tan grave como parece».
Los Highlanders se encuentran en el octavo lugar este fin de semana, ya que sufrieron su cuarta derrota de la temporada de Super Rugby, lo que demuestra que no son rival para los líderes de la liga.
Sus intentos vinieron de Folau Fakatava y Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens, pero la amonestación anticipada de este último resultó costosa ya que los Hurricanes cruzaron dos veces durante este período.
De hecho, la tarjeta llegó cuando Roygaard estuvo angustiosamente cerca de cruzar el balón en el primer intento del juego, y Ratu Maitauki Knepkens luego lo mató en el ataque de Rooker.
Los Hurricanes dominaron a partir de ese momento, con el pilar Noumia y el ala Lakai ayudándolos a lograr una contundente victoria que los mantuvo en la cima de la tabla de Super Rugby por una semana más.
En comparación, los desastres en los derbis son algo habitual para los Highlanders, tres años después de su última derrota ante sus compatriotas neozelandeses.
Tanto los Highlanders como los Hurricanes ahora disfrutarán de semanas de descanso y sin duda habrá mucha atención médica para el prometedor medio de los All Blacks, Roy Gard.
Con Aaron Smith, posiblemente el mejor número nueve en la historia de Estados Unidos, retirándose del rugby de prueba, existe un apoyo generalizado para que Roygard use la camiseta negra durante mucho tiempo.
El jugador, los Hurricanes y los All Blacks esperarán ansiosos el progreso de la lesión en los próximos días, y los Hurricanes darán una breve actualización en una publicación en X.
Los Hurricanes regresan a la acción el sábado 13 de abril y reciben a los Chiefs, mientras que los Highlanders reciben a los Melbourne Rebels (fuera de casa) el mismo día.
Mientras tanto, el calendario de los All Blacks para 2024 bajo la dirección del nuevo entrenador en jefe Scott Robertson comienza con un partido contra Inglaterra en el estadio Forsyth Barr de Dunedin el sábado 6 de julio.

http://twitter.com/Hurricanesrugby/status/1774002503992193107?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1774002503992193107%7Ctwgr%5E7eab46ac280aca76415d3c77a8cb7a8f80a9d14e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fall-blacks-star-stretchered-off-and-taken-to-hospital-after-serious-injury-in-hurricanes-win

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *