Los All Blacks vencieron a Argentina y el hat-trick de Will Jordan los envió a la final de la Copa Mundial de Rugby

Will Jordan anotó un hat-trick y Nueva Zelanda avanzó fácilmente a la final de la Copa Mundial de Rugby con una victoria por 44-6 sobre Argentina en París el viernes.
Los All Blacks dominaron a Los Pumas en el Stade de France con una magnífica actuación en el partido, sumando un total de siete tries para sellar su lugar a la final de la próxima semana.
En una semifinal desigual, dos intentos de Shannon Frizzell, uno de Jordy Barrett y uno de Aaron Smith reforzaron el brillante triplete de Jordan.
Nueva Zelanda ahora espera al ganador de la segunda semifinal del sábado contra Inglaterra y Sudáfrica mientras se dirige con confianza a la final mundial.
El hat-trick de Jordan lo llevó a superar al francés Damien Penault en la mayor cantidad de goles marcados con ocho intentos en una Copa del Mundo, empatando el récord de Jonah Lomu de goles marcados en un solo torneo.
Fue una hazaña impresionante que destacó el genio atacante de Nueva Zelanda, pero contaron con la ayuda de víctimas voluntarias que quedaron hipnotizadas por las formas que se desplegaban ante ellos.
Jordan anotó en el primer avance de los All Blacks hacia el campo cuando el defensor entró después de un saque de banda para realizar una carrera simple.
Las cosas empezaron a ponerse difíciles para Argentina cuando Barrett cruzó y Barrett comenzó muy dentro de la mitad de Nueva Zelanda, usando un manejo preciso y una ruta inteligente para hacer que los atacantes surgieran en el espacio.
El penalti tempranero de Emiliano Boffelli se convirtió en un recuerdo lejano cuando Argentina fue superada repetidamente por el colapso del destructor líder de Sam Cane y cualquier ataque se habría topado con un muro impenetrable de camisetas negras.
Una serie de tiros en línea de Bophili solo resultaron en otro penalti, cuando parecía que se necesitaba más para evitar que Nueva Zelanda avanzara hacia la final.
El juego paciente de los All Blacks dio sus frutos cuando renovaron su ataque, colocándose metódicamente en una posición amenazante y cuando llegó el momento apretaron el gatillo, con Mark Telia casi paseando por delante de Frizzell.
Se perfilaba como un desfile, y aunque el árbitro Angus Gardner a veces elogiaba a los favoritos, no se podía negar su dominio en todos los aspectos del juego.
Smith aprovechó la defensa del maul de los Cougars con una ventaja corta, y luego incluso Frizzell se abrió paso a pesar de tener la atención de tres posibles tacleadores.
Jordan superó a Penaud para el sexto try de Nueva Zelanda y su hat-trick en el minuto 74 fue una belleza, rompiendo la inexistente defensa de Argentina y anotó con su propio tiro.
Cuando sonó el timbre final, los Cougars cayeron de rodillas y se dieron cuenta de que apenas estaban en su tercera aparición en semifinales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *