Excelentes Springboks logran su cuarto título de la Copa Mundial de Rugby, pero los All Blacks de 14 hombres fracasan estrepitosamente

Sudáfrica consiguió un segundo título consecutivo de la Copa Mundial de Rugby el sábado, venciendo a un equipo de 14 hombres de Nueva Zelanda 12-11 en la final en el Stade de France.
En un partido apasionante pero con pocos goles, los Springboks prevalecieron gracias a los cuatro penales de Hand Pollard para sellar su cuarto título.
Los All Blacks, que sufrieron la expulsión de Sam Kane en la primera parte, actuaron admirablemente y estuvieron cerca de ganar, pero al final se quedaron cortos.
Kane recibió una tarjeta roja en el minuto 28 por una entrada peligrosa sobre Jesse Kriel, pero los All Blacks respondieron con carácter y resistencia para llevar a los campeones a la meta en una noche húmeda.
Beauden Barrett anotó por primera vez en la final de la Copa del Mundo contra Sudáfrica cuando se acercaba el último cuarto, pero Nueva Zelanda no pudo rematar debido a que Richie Mo’unga. El equipo todavía está detrás.
Luego, Jordy Barrett falló un complicado penalti de larga distancia que habría derribado a los Springboks y, a pesar de un intento tardío desde larga distancia, no pudieron atravesar la pared verde.
La victoria significa que Sudáfrica se convierte en la nación más exitosa en la historia de la Copa Mundial Masculina, habiendo vencido a los All Blacks para ganar el título por cuarta vez.
Aunque uno de sus peores temores se hizo realidad en el tercer minuto cuando Bongi Mbonambi (su único hooker especialista en la ronda 23) fue rechazado por Shannon Frizell) se lesionó debido a un despeje peligroso.
La salida de Mbonabi ha sido reemplazada por Deon Fourie, de 37 años, quien últimamente ha pasado gran parte de su tiempo jugando rugby en la última fila. El árbitro Wayne Barnes confirmó poco después que la salida de Mbonabi fue meramente táctica.
Pollard recibió sanciones consecutivas para recompensar la creciente presión de los Springboks, pero Frizzell sobrevivió a una revisión del búnker después de ser amonestado.
En una noche dominada por dos defensas feroces, la tensión no disminuyó y el marcador siguió avanzando mientras Moonga y Pollard lograban anotar.
El ataque más despiadado de la Copa del Mundo tuvo poco éxito contra la defensa más despreciable, y Nueva Zelanda fue anulada dos veces debido a constantes pérdidas de balón y lineouts anulados.
Kane se convirtió en el siguiente All Black en entrar al área de pecado para una entrada alta a Creel y Sudáfrica ganó cada momento significativo del juego.
Las cosas empeoraron para Nueva Zelanda cuando la tarjeta amarilla de Kane fue convertida en tarjeta roja por el búnker justo antes de que Pollard ejecutara su cuarto penal.
Sudáfrica fue fuertemente atacada en el contraataque, pero concedió sólo 3 puntos a Mo’unga cuando Eben Etzebeth cínicamente regresó al costado e interrumpió el juego.
El siguiente en el área de pecado fue Siya Kolisi, quien desafió a Savea, lo que provocó un choque de cabezas y los All Blacks parecieron aprovechar su ausencia, a través de Aaron Smith (Aaron Smith) anotó, pero una colisión previa fue atrapada.
Sin embargo, lo lograron una vez que Colisi regresó, con Marc Tellea recorriendo un laberinto de líneas y después de perder el balón, la magnífica recepción de Barrett permitió al lateral anotar un touchdown.
Moonga falló la conversión, por lo que Zelanda quedó un punto atrás y el drama no se detuvo a medida que el último cuarto tuvo altibajos.
El extremo Cheslin Kolbe recibió una tercera tarjeta amarilla, pero el penal de Jordy Barrett se desvió desviado mientras Sudáfrica defendía con éxito el título que ganó contra Inglaterra hace cuatro años frente a un decidido ataque tardío de los All Blacks.

http://twitter.com/PlanetRugby/status/1718373002276995566?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1718373002276995566%7Ctwgr%5E879fd850dcc97ce53533167cd1e96a2c4d76667b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fsuperb-springboks-claim-fourth-rugby-world-cup-success-as-14-man-all-blacks-fall-agonisingly-short

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *